lunes, 17 de marzo de 2014

Rosario de San José –por los moribundos



En todos los Misterios se reza:   Padre Nuestro, 10 Gloria y la jaculatoria:

San José, Padre adoptivo de Jesucristo y verdadero esposo de María Virgen, ruega por nosotros y  por los agonizantes en este día.

Por la señal de la Santa Cruz...
.
Santo patrono de los moribundos, te ofrezco humildemente este piadoso ejercicio, por cuantos se encuentran hoy en agonía, por mí, cuando llegue mi última hora, y por esta intención...
.
Misterios gozosos (Lunes y Jueves)
.
I.  En el primer misterio gozoso se contempla el gozo de San José cuando el Ángel le anunció que María, su Esposa Virgen, llevaba en Su Seno al Hijo de Dios.
.

II.  En el segundo misterio se contempla el gozo de San José al escuchar el saludo de Santa Isabel a María y el prodigio de la profecía de Zacarias.
.
III.  En el tercer misterio gozoso se contempla el gozo de San José, en el Nacimiento del Divino Redentor, al ver que los ángeles bajaban del Cielo y los pastores corrían a adorarlo, reconociéndolo como el suspirado Mesías.
.
IV.  En el cuarto misterio gozoso se contempla el gozo de San José, cuando en la Presentación en el Templo escucha que Simeón profetiza la Salvación llegada al mundo por Jesús recién nacido.
.
V.  En el quinto misterio gozoso se contempla el gozo de San José, cuando después de tres días de afanosa búsqueda, su Hijo Jesús es hallado en el Templo.
.
.
Misterios Dolorosos (Martes y Viernes)
.
.
I.  En el primer misterio doloroso se contempla el dolor de San José, al ver nacer a Jesús en un establo tan pobre.
.
II.  En el segundo misterio doloroso se contempla la pena que San José sintió al ver la circuncisión que tuvo que soportar el recién nacido Salvador, para cumplir las leyes.
.
III.  En el tercer misterio doloroso se contempla el dolor de San José, al tener que huir a Egipto para alejar a Jesús de la furia de Herodes.
.
IV.  En el cuarto misterio doloroso se contempla la pena soportada por San José, cuando por tres días, junto a María, lloró la pérdida de su querido Hijo Jesús.
.
V.  En el quinto misterio doloroso se contempla el dolor que San José soportó en su agonía al separarse de Jesús y María.
.
.
Misterios gloriosos (Miércoles, sábados y domingos)
.
.
I.  En el primer misterio glorioso se contempla la Gloria de San José al ser elegido esposo de María, padre adoptivo de Jesús y Cabeza de la Sagrada Familia.
.
II.  En el segundo misterio glorioso se contempla la Gloria de San José al ver a los Doctores de la Ley, escuchar atónitos las Palabras de Jesús de doce años y encontrarse con su Hijo.
.
III.  En el tercer misterio glorioso se contempla la Gloria de San José al ver que durante treinta años fue obedecido y obsequiado por el Hijo de Dios.
.
IV.  En el cuarto misterio glorioso se contempla la Gloria de San José después de haber muerto en los brazos de Jesús y María. Se vio recibido entonces por los Santos Padres del Limbo y por ellos saludado como primero de los Patriarcas y afortunado anunciante de la Venida de Cristo.
.
V.  En el quinto misterio glorioso se contempla la Gloria de San José al verse en el Cielo, obsequiado por los Ángeles y Santos, e invocado en la tierra como primero y principal Patrono de la Iglesia Católica.  
..
..
Oraciones Finales,  para todos los días.
..
Se rezan tres Ave Marías a la Santísima Virgen en conmemoración de la participación que tuvo en los dolores, en los gozos y en la Gloria de San José.
. .
.