miércoles, 4 de enero de 2012

El Bautismo del Señor -9 de enero -Fiesta

Enero 9.....……… Bautismo del Señor……….Tiempo de Navidad (Ciclo B)


Antífona de Entrada Mt 3, 16-17
Apenas se bautizó el Señor, se abrió el Cielo, y el Espíritu se posó sobre Él como una paloma. Y se oyó la Voz del Padre que decía: Este es Mi Hijo, el Amado, Mi Predilecto.
.
Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Dios Todopoderoso y Eterno, que proclamaste solemnemente que Cristo era Tu Hijo amado cuando fue bautizado en el Jordán y descendió el Espíritu Santo sobre Él, concede a Tus hijos adoptivos, renacidos del Agua y del Espíritu, perseverar siempre fieles en el cumplimiento de Tu Voluntad.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.

.
.
Primera Lectura ISAÍAS 42, 1-4.6-7

Así dice el Señor:
--Mirad a Mi siervo, a quien sostengo; Mi elegido a quien prefiero. Sobre Él he puesto Mi Espíritu, para que traiga el derecho a las naciones: no gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho, no vacilará ni se quebrará hasta implantar el derecho en la tierra y sus leyes, que esperan las islas. Yo, el Señor, Te he llamado con justicia, Te he tomado de la mano, Te he formado y Te he hecho Alianza de un pueblo, Luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan en tinieblas.
  
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo 28……….R- EL SEÑOR BENDICE A SU PUEBLO CON LA PAZ

 Hijos de Dios, aclamad al Señor,
aclamad la Gloria del Nombre del Señor,
postraos ante el Señor en el Atrio Sagrado.
R.-

La Voz del Señor sobre las aguas,
el Señor sobre las aguas torrenciales.
La Voz del Señor es potente,
la Voz del Señor es magnifica. R.-

El Dios de la Gloria ha tronado.
El Señor descorteza las selvas.
En Su Templo un grito unánime: ¡Gloria!
El Señor Se siente por encima del aguacero,
el Señor Se sienta como Rey Eterno.
R.-
.
.
Segunda Lectura HECHOS DE LOS APÓSTOLES 10, 34-38
Hermanos:
En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo:
-- Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que Lo teme y práctica la Justicia, sea de la nación que sea. Envió Su Palabra a los israelitas anunciando la Paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, Ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con Él.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya  Mc 1, 11
Los Cielos se abrieron y se oyó la Voz del Padre: Este es Mi hijo, el Amado; escuchadle. 
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN MARCOS 1, 7-11

Gloria a Ti, Señor

En aquel tiempo, Juan predicaba diciendo: “Ya viene detrás de mí uno que es más poderoso que yo, uno ante Quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de Sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero Él los bautizará con el Espíritu Santo”.
Por esos días, vino Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Al salir Jesús del agua, vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en figura de paloma, descendía sobre Él.
Se oyó entonces una Voz del Cielo que decía: “Tu eres Mi Hijo amado; Yo tengo en Ti Mis
complacencias”.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Hermanos, al celebrar hoy la fiesta del Bautismo del Señor que fue Ungido por el Espíritu de Dios, oremos unidos a toda la Iglesia:  Escucha, Señor, nuestra oración.
...
Celebrante:
Creemos, Señor, que Tú eres el Hijo Amado del Padre: por eso Te pedimos que Le presentes nuestras oraciones para que manifieste Su Poder y salve a la humanidad que Tú adquiriste con Tu Sangre. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Acepta, Señor, los Dones que Te presentamos al conmemorar el Bautismo y manifestación de Tu Hijo amado, y conviértelos en Aquel mismo Sacrificio con el que Cristo lavó misericordiosamente los pecados del mundo. 
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno. 
Porque quisiste rodear el Bautismo de Tu Hijo en el Jordán de signos admirables para que, mediante Aquella Voz, venida del Cielo, creyéramos que Tu Verbo se encontraba Presente entre los hombres y por el Espíritu, que descendió en forma de paloma, se manifestara que Cristo, Tu Hijo, era Ungido con el óleo de la alegría y enviado a evangelizar a los pobres.
Por eso, a una con los espíritus celestes Te alabamos constantemente en la tierra diciendo: Santo, Santo, Santo...
.
.
Antífona de la Comunión Jn 1, 32-34
Este es Aquél de quien Juan decía: yo lo he visto y doy testimonio de que es el Hijo de Dios.
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
A cuantos hemos participado del Cuerpo y la Sangre de Tu Hijo, concédenos, Señor, escuchar con fe Su Palabra, para que así podamos llamarnos hijos Tuyos y serlo de verdad.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
               http://www.lecturadeldia.com

 .