viernes, 11 de febrero de 2011

Nuestra Señora de Lourdes


Febrero 11, 2011……………………… Nuestra Señora de Lourdes………... (Ciclo A)
.
 
.
Antífona de Entrada Sal 122, 1
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la Casa del Señor”!.
.
Se dice Gloria.
.
.
Oración Colecta
Oremos:
Padre Santo, que velas con bondad sobre Tu pueblo, has querido que la Virgen María recuerde a Bernardita las enseñanzas de Tu Hijo: abre nuestros corazones a Su Mensaje de oración y de penitencia, para que la Luz del Evangelio ilumine nuestra vida.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
.
.
Primera Lectura Isaías 60, 1-6
¡Levántate, Jerusalén, envuelta en resplandor, porque ha llegado tu luz y la Gloria del Señor brilla sobre ti! La oscuridad cubre la tierra, la noche envuelve a las naciones, pero el Señor brillará sobre ti y sobre ti aparecerá Su Gloria.
Las naciones vendrán hacia tu luz, los reyes vendrán hacia el resplandor de tu amanecer. Levanta los ojos y mira a tu alrededor: todos se reúnen y vienen hacia Ti. Tus hijos vendrán desde lejos, tus hijas serán traídas en brazos.
Tú, al verlos, estarás radiante de alegría, tu corazón se llenará de gozo; te traerán los tesoros de los países del mar, te traerán las riquezas de las naciones. Te verás cubierta de caravanas de camellos, que vienen de Madián y de Efá; vendrán todos de Sabá, cargados de oro y de incienso, y proclamarán las acciones gloriosas del Señor.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Salmo Judith 13, 18-20……….R- BENDITA ERES TÚ, ENTRE TODAS LAS MUJERES
Bendita, Tú, Hija del Dios altísimo, entre todas las mujeres de la tierra,
y bendito el Señor Dios, creador del Cielo y de la tierra,
que te guió para aplastar la cabeza
del jefe de nuestros enemigos. R-
Tus alabanzas estarán siempre en la boca
de cuantos tengan memoria del Poder de Dios.
Que Dios te colme de bienes
y que los hombres te glorifiquen. R-
Porque no vacilaste en exponer tu vida
al ver la humillación de nuestro pueblo;
has alejado la ruina que nos esperaba
por tu perfecta sumisión a Dios. R-
.
.
Segunda LecturaAPOCALIPSIS 21, 1-5a
Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.
Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del Cielo de la Presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido.
Y oí una fuerte voz que venía del Trono, y que decía: "Dios vive ahora entre los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Les secará todas las lágrimas de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque todo lo que antes existía ha dejado de existir".
El que estaba sentado en el Trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas”. Y también dijo: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
.
.
Aleluya
Feliz Tú, Virgen María, que creíste que se cumplirá lo que se Te ha prometido de parte del Señor
Aleluya
.
.
Santo Evangelio según SAN Lucas 1, 26-38
Gloria a Ti, Señor
.
A los seis meses (del anuncio hecho a Zacarías), mandó Dios al Ángel Gabriel a un pueblo de Galilea, llamado Nazaret, a visitar a una joven Virgen llamada María, que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David.
El Ángel entró al lugar donde Ella estaba, y Le dijo: "¡Te saludo, predilecta de Dios! El Señor está Contigo".
María quedó sorprendida ante estas palabras, y Se preguntó qué significaría aquel saludo.
El Ángel Le dijo: "No tengas miedo, María, porque Dios Te ha concedido Su favor. Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y Le pondrás por Nombre Jesús. Él será grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios, el Señor, lo establecerá como Rey sobre el trono de David, a fin de que reine para siempre sobre el pueblo de Israel, y Su reinado no tendrá fin".
María le preguntó al Ángel: "¿Cómo puede suceder eso, si no vivo con ningún hombre?".
El Ángel Le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre Ti, y el Poder del Altísimo descansará encima de Ti como una nube. Por eso, a la Criatura consagrada que va a engendrarse Se la llamará Hijo de Dios. Y ahí tienes a Tu parienta Isabel: en plena vejez va a tener un hijo, y ya está de seis meses la que tenía fama de estéril. Y es que para Dios no hay nada imposible".
María contestó: "Aquí me tienes como la esclava del Señor. Que se lleve a cabo en Mí lo que Me has dicho".
.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.
.
.
Oración de los Fieles
Respondemos: JESÚS, HIJO DE MARÍA, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN
.
.
Oración sobre las Ofrendas
Que estos dones, Señor, procuren Tu Gloria y que, fieles como la Virgen María al espíritu de amor que nos reúne, hagamos de nuestra vida una ofrenda digna de Ti.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.
Prefacio
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad, Padre Santo, es bueno reconocer Tu Gloria en el triunfo de Tus elegidos, y para festejar a la Virgen María que Se nombró en Lourdes la Inmaculada Concepción, repetir Su cántico de acción de gracias. Has extendido Tu Misericordia a todas las edades y revelado Tus maravillas a la tierra entera, escogiendo a Tu humilde servidora para dar al mundo un salvador, Tu Hijo, el Señor Jesucristo…: Santo, Santo, Santo...
.
.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Señor, Dios nuestro, hemos respondido a la llamada de nuestra Madre, la Virgen María y hemos celebrado la Eucaristía en la alegría. Fortalecidos por el Cuerpo y la Sangre de Tu hijo, haz que seamos en medio del mundo testigos de Tu Amor.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
.
.