martes, 30 de noviembre de 2010

Navidad: porqué el 25 de diciembre?


NAVIDAD ES UN HECHO,
NO UNA FECHA
.
.
Navidad es una fiesta que está bajo un ataque tremendo en estos últimos tiempos. Hace algún tiempo Santa Claus tomo el lugar de JESÚS-Niño y el mall o el centro comercial ha tomado el lugar del templo. Mas tarde suprimieron el Tradicional “Merry Christmas” por “Merry Xmas”, en los últimos años hemos visto desparecer la Navidad (con “X” y todo) de casi todos los medios de comunicación, de las empresas y de las tarjetas Navideñas para ser sustituidas por un inocuo “Felices Fiestas”. Que fiestas ?????
No por el Hannuka que es una fiesta de segunda en el Judaísmo (no aparece en las grandes fiestas de Peregrinación), no por el Ramadan que no coincide en esa fecha, no por ninguna otra fecha, sencillamente los que quieren destruir la cultura Cristiana odian esta fiesta que les recuerda que Jesús, Nuestro Señor y Salvador quiso aparecer entre nosotros para enseñarnos a vivir a la forma de Dios. Estos mal llamados medios de comunicación quieren a toda costa hacer desaparecer a Jesús de occidente sin percatarse que están minando las bases de nuestra sociedad y cuando estas bases se vengan abajo los aplastaran a ellos también .El odio no razona.

Para aumentar la confusión, algunas de las Sectas Protestantes mas radicales que coincidentemente concuerdan con los que quieren hacer desaparecer a Cristo se han puesto a insultar en estos tiempos acusando a la Iglesia Católica (a quién mas?) de haber disfrazado un festival pagano (la fiesta del sol invicto) como Nacimiento de Jesús y así profanar el Nombre de Jesús asociándolo con una fiesta a un dios ajeno.
SE EQUIVOCAN SEÑORES COMO SIEMPRE!!
Si ustedes fueran más sensatos y pusieran a funcionar el cerebro antes que la lengua se remitirían a la historia y encontrarían la verdad de los hechos; pero cuando no hay Doctrina, se difama. Es mas fácil.
Los Primeros Cristianos cuando establecieron la Liturgia Primitiva junto a la Fiesta de la Pascua trataron de encontrar una fecha apropiada para la celebración de la Natividad del Señor, pues no se puede celebrar la Muerte y Resurrección si no se celebra el Nacimiento.
NOSOTROS NO CRISTIANIZAMOS UNA FIESTA PAGANA, LOS PAGANOS QUISIERON PAGANIZAR UNA FIESTA CRISTIANA!
Los Primeros Cristianos, la Iglesia de los Mártires, se dieron cuenta de cómo dice San Pablo en la Carta a los Hebreos, que todo en el Antiguo Testamento es prefigura de la que será realidad en Cristo y en la Nueva Alianza. Así como el Pesaj judío tiene Cumplimiento en la Fiesta de la Pasión y Resurrección del Señor y Pentecostés tiene cumplimiento en el Shavuot Hebreo, el Nacimiento del Redentor tiene una fiesta que lo anuncia, esta fiesta es el Hannuka. El día 25 de Diciembre ya era celebrado en el antiguo Pacto, para los "fundamentalistas" les voy a dar el dato: se encuentra en el primer libro de los Macabeos 4-52. Aunque este libro está considerado por muchos cristianos como deuterocanónico (apócrifo) ningún estudioso serio dudaría de su valor histórico y la misma fiesta Hebrea en el mes de Diciembre así lo atestigua.
Además lo que a continuación detallo está demostrado por un escritor tan serio como Max L. Margolis en su libro: "A History of the Jewish People" – página 140. Según el libro de los Macabeos el templo y el altar fueron profanados por las huestes del Rey Greco-Sirio Antioco Epifanes cuando sacrificaron un puerco en el altar de los perfumes y adentraron una estatua del dios Ball-Sames en el Santo de los Santos. Cuando las huestes de Judas Macabeos y sus hermanos liberaron a Jerusalén de la opresión ordenaron a los sacerdotes que purificaran el santuario y echaran fuera el altar profanado. En su lugar se edificó un nuevo altar y en la madrugada del 25 de Kisleu (correspondiente a nuestro mes de DICIEMBRE) fue consagrado EL NUEVO altar. La fachada del templo fue adornada con ramas y adornos dorados se encendieron luces y fue grande la alegría en el pueblo. Este es el origen de la fiesta de "Hanukah" (fiesta de las luces), donde también se les dan regalos a los niños.
Los Primeros Cristianos se dieron cuenta de que también en la madrugada del 25 de kisleu un hecho sin precedente habría ocurrido, el Nacimiento de Jesús. Así como el altar profanado fue echado fuera y se construyó un altar nuevo, así también el sacrificio antiguo y una ley profanada por preceptos humanos fueron anulados con el Nacimiento del Mesías y un nuevo altar con un sacrificio perfecto fue instaurado para regocijo y salvación de toda la humanidad, el Nuevo Pacto, el Nuevo Culto.
En el Libro de Ageo 2,10 leemos algo que confirma y profetiza lo que celebramos y de nuevo apunta al día 25 de Diciembre como fecha del nacimiento de Jesús, dice “El día veinticuatro del noveno mes, el año segundo de Darío, dirigió Yahvé la palabra al profeta Ageo en estos términos: ...” y en el 2, 18-19 Prestad, pues, atención a partir de este día (desde el día veinticuatro del noveno mes, día en que se echaron los cimientos del Templo de Yahvé, prestad atención): ¿hay grano ahora en el granero? Pues si ni la vid ni la higuera ni el granado ni el olivo producían fruto, desde este día Yo los bendeciré”. Si nos atenemos a que el mes de Nisán, llamado en la Biblia “el mes primero”, Éxodo 12,2, que corresponde al Abril de nosotros, entonces el mes noveno sería el Kislev que para nosotros sería el mes de diciembre, luego si Jesús es la Piedra angular según Hechos 4,11 y por tanto el cimiento principal del Nuevo Templo, entonces el profeta Ageo pareciera haber profetizado la fecha exacta de Su Nacimiento y el comienzo de las bendiciones.
Así se comenzó a celebrar en los orígenes de la Iglesia en Occidente la Fiesta de la Natividad, NO FUE HASTA EL ANO 274 después de Cristo que el Emperador Aurelio estableció una fiesta al Sol Invicto como alternativa pagana al creciente auge del Cristianismo en la Ciudad de Roma, los famosos orígenes paganos de la Navidad son en el mejor de los casos un mito sin fundamento o un deseo profundo de profanar la Navidad. La fecha del 25 de Diciembre JAMÁS tuvo un significado en la Roma pagana, el solsticio de invierno no era una fiesta importante y menos tenia relación original con el sol. En Roma habían dos Templos solamente dedicados al culto del Sol y uno celebraba la fiesta de la dedicación el 9 de Agosto y el otro el 28 del mismo mes, NINGUNA FIESTA EN DICIEMBRE, estos cultos cayeron en desuso a principios del siglo II. El culto de Mitra NO tenía culto asociado con el Solsticio de Invierno .Como expliqué no fue hasta el Emperador anticristiano Aurelio que se unificaron estos cultos y se fijo el día del 25 de Diciembre para retar al Cristianismo.
Así señores de los medios de comunicación, así señores de las sectas que en Nombre de Cristo hacen todo lo que al Señor desagrada, la Navidad no es un intento de fiesta pagana disfrazada de Cristianismo. La Navidad es una fiesta Cristiana que se trato de paganizar tal como ustedes están tratando de hacerlo hoy en día.
Querido hermano, no caigas en las redes del último de los consumismos, no caigas en las redes de satanás el señor de las medias verdades. Celebra a Cristo, Señor de la Historia.
Recuerda, nuestra Iglesia no celebra fechas, celebra Hechos y en Navidad nos gozamos del HECHO de que Jesús se adentró en nuestra Historia, pero además en este día Santo no hay profanación, hay bendición.
Recuerda que cuando el enemigo ponga dudas sobre lo santo, mejor es preguntar que unirse al coro de los que detestan la Luz. Gracias a Dios somos parte de una Iglesia que siempre tiene respuesta pues tenemos entre nosotros al que es Verdad y Vida. Ten siempre una Santa Navidad.
.
.